Foto-reseña Stardust ilustrado, de Neil Gaiman y Charles Vess

Y con esto que traigo hoy, queda inaugurada una nueva sección en el blog: ¡las foto-reseñas! (Dioses, la de blogs donde he visto la palabra escrita como «fotoreseña» o como «fotorreseña»... me golpean las dos en los ojos , y la RAE no la contempla para sacar de dudas).

Llevaba mucho tiempo queriendo empezar algo así, porque tengo las estanterías repletas de libros ilustrados y claro, os podéis imaginar: ¡me encanta enseñarlos! Este no es más que un paso natural. 

Bueno, la delicia con la que empiezo esta sección es uno de mis libros preferidos, Stardust, de Neil Gaiman, ilustrado por Charles Vess y publicado por ECC ediciones, según mi ejemplar, en 2016.

Sí, ya hay otra entrada de Neil Gaiman en el blog, ¿por qué no vais a verla y hacéis memoria? Venga, que os espero.

¿Ya estáis? Perfecto. 


Stardust fue publicada originalmente como una novela gráfica en 1999 y desde entonces se ha podido disfrutar en varios formatos, desde libros ilustrados distintos hasta el formato audiovisual, pasando por el libro básico (que me compré poco antes de averiguar que esta versión existía, sí).


Sí, y este deseo le llevó a hacer una promesa de lo más estúpida: cruzar el muro hacia la tierra de Faerie para llevarle una estrella caída a una chica. 

Estrellas caídas, fantasmas, acompañantes que bien podrían tener hocico en lugar de boca, brujas, piratas y todo tipo de bichos raros aparecerán por las páginas para divertirnos, horrorizarnos y enternecernos a partes iguales. Aquí podéis leer la sinopsis (mejor si la ampliáis), y de paso, ver la maravilla de cubierta trasera.


Todo el libro está ilustrado de esta manera, con el texto, en muchos casos, integrado en los mismos dibujos, y en alguna ocasión dispuesto como si fuese un cómic.

 

Y por cierto, así es como empiezan los capítulos.


 


Es raro encontrar una sola página sin una ilustración a todo color, o como mínimo, con detallitos como estos:



Por supuesto, también encontraremos ilustraciones impresionantes  a doble página, como esta:

                                                                                                           


Y, que no quepa duda, al final del libro tenemos material extra en forma de más portadas y bocetos, y al principio tenemos este poema de John Donne, que bueno, con los tiempos que corren, cuídate de escribir algo así, pero la página es preciosa (que es de lo que tratan estas foto-reseñas); además, el poema iba muy bien hasta que llega a la última parte y se pone misógino. 


Decidme, ¿cuántos libros ilustrados que son la niña de vuestros ojos tenéis? ¿Los miráis como si fueran lo más bonito del mundo, como me pasa a mí? ¿Resulta que este no lo tenéis y os habéis encaprichado de él? 

Comentarios

  1. Buena entrada! Las ilustraciones son geniales. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! ¡Ellos dos son geniales en general! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La tristeza lleva una b

What do you want to be? (When you grow up and now)

El día del humor, digo, del dragón. Sí, El día del dragón